C a r g a n d o . . .
Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Alicante

Áreas de actuación

Fractura de húmero

Fractura de húmero

¿Qué es una fractura de húmero?

Las roturas de húmero suelen ser bastante frecuentes en personas mayoritariamente mayores, pero también se da en jóvenes. El húmero se ubica en la parte superior del brazo y es el hueso más largo de esta parte. Las roturas de húmero se clasifican según la zona que se haya fracturado: eje, extremo superior, y extremo inferior.

¿Cuál es la causa de una fractura de húmero?

La causa más común es una caída, haciendo el apoyo en la caída sobre el hombro. Suele ser bastante frecuente en caídas en accidentes de tráfico, sobre todo de motos, en una caída a la calzada o en un frenazo brusco, saliendo así despedido por delante de la motocicleta.

En un alto número de casos, sobre todo en las personas mayores (especialmente mujeres), suele estar implicada la osteoporosis. Menos frecuentes, pero posibles, son las relacionadas por electrocuciones, convulsiones o traumatismo directo.

¿Cuáles son los síntomas por fractura de húmero?

Los síntomas más notables son inflamación, dolor e incapacidad para mover el hombro.

Después de 48 horas después del accidente, puede aparecer un hematoma de gran tamaño en el brazo y en el pecho. Es recomendable examinar los nervios adyacentes al hombro para descartar otro tipo de lesiones.

¿Cuál es el tratamiento adecuado para las fracturas de húmero?

Lo primero a tener en cuenta, es que la decisión sobre el tratamiento a realizar y el seguimiento de este debe ser ejercida por traumatólogos especialistas de hombro ya que se trata de una de las lesiones con mayor complejidad técnica dentro de la especialidad de  traumatología.

La mayoría de fracturas pueden ser tratadas de manera conservadora mediante la inmovilización mediante un cabestrillo, no son necesarios dispositivos adicionales más complejos.

El tratamiento debe ser individualizado para cada paciente teniendo en cuenta no solo la fractura sino también la edad del paciente, enfermedades asociadas, etc

El grado de recuperación y el plazo de este puede variar en función de distintos criterios: edad del paciente (a partir  de los 45 años el riesgo de limitación a la abducción es progresivo), potencia de los músculos del hombro, obesidad y por último la comprensión del paciente y el grado de cooperación.

Indemnización por fractura de húmero

Para poder optar a una indemnización, es recomendable contar con un informe Médico-Legal que debe de incluir:

  • Relación de los Documentos utilizados (clínicos y no clínicos)
  • Exploración clínica rigurosa
  • Análisis del Estado Anterior
  • El informe médico pericial de las secuelas de una fractura de húmero por accidente.
  • Evaluación de las Secuelas (Perjuicio Personal Básico, Perjuicio Personal Particular y Perjuicio Patrimonial por secuelas), y de las Lesiones Temporales (Perjuicio Personal Básico, Perjuicio Personal Particular y Perjuicio Patrimonial por Lesiones Temporales)
  • Conclusiones Médico-Legales, donde se analizará el Nexo de Causalidad según los Criterios de causalidad
  • Finalizará con un apartado de Conclusiones Médico-Legales.

Consúltanos tu caso de forma gratuita

Porque tienes derecho a recibir el asesoramiento de un equipo de profesionales independientes expertos en la materia rellena este formulario contándonos tu caso y nos pondremos en contacto contigo. Gracias.

Acepto recibir publicidad
¡Comparte!