Es bastante común hoy en día, que los afectados en un accidente de tráfico no conozcan acerca de sus derechos, por desconocimiento o bien porque nunca han tenido uno antes.
Pues bien, lo más importante que debe saber, es que cualquier persona que haya sufrido un accidente y no sea responsable del mismo, tiene derecho a una indemnización por daños que le haya causado, tanto materiales como personales.
¿Quién más tiene derecho solicitar una indemnización?
Tienen derecho a solicitar una indemnización económica, siempre que no sean culpables del accidente.
¿Qué pasos hay que dar para conseguir la indemnización?
Lo primero es llamarnos, nosotros como abogados especialistas en accidentes de tráfico, tramitaremos su reclamación para que pueda cobrar la mejor indemnización.
Por su parte, no olvide recopilar toda la información acerca del accidente, (parte del accidente, fotos, matrículas así como observaciones acerca de los diferentes daños personales y materiales),
Además, recomendamos recurrir a las fuerzas y cuerpos de seguridad si ha sido un accidente de tráfico con lesiones, ya que nos facilitará en gran medida una futura reclamación judicial tener a nuestra disposición un atestado policial.
Derechos más importantes
Reclamaciones por daños materiales: Daños del vehículo, objetos personales, siempre que sean demostrables y guarden relación directa con el accidente.
Reclamaciones por daños personales: Incluye todo tipo de daños físicos y psíquicos que padecen las personas implicadas en un accidente de circulación, sean conductores, pasajeros o peatones.
Abogado: Es primordial que sea un abogado especializado en accidentes de tráfico, quien le asesorará sobre qué la viabilidad de interponer una demanda o denuncia contra la persona que considera responsable del accidente, la cantidad que debe reclamar por los daños sufridos, la posibilidad de iniciar o no acciones judiciales, además de todas aquellas cuestiones que puedan guardar relación con su caso.
En la mayoría de pólizas de seguros, se incluye la cobertura de “defensa jurídica”, consulte la suya para conocer acerca de la cuantía que le corresponde.
En relación a nosotros, solo le cobraremos en el momento que usted reciba la indemnización. Por lo general, su compañía de seguros le abonará nuestros honorarios sin tener usted que pagar nada.
En internet, puede encontrar diversas aplicaciones para calcular su accidente de tráfico gratis y online. En caso de duda, también nos puede consultar y asesoraremos debidamente.
Porque tienes derecho a recibir el asesoramiento de un equipo de profesionales independientes expertos en la materia rellena este formulario contándonos tu caso y nos pondremos en contacto contigo. Gracias.