C a r g a n d o . . .
Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Alicante

Áreas de actuación

Esguince de tobillo

Esguince de tobillo

¿Qué es un esguince de tobillo?

La mayoría de las persona ha tenido esta lesión en algún momento de su vida, es una de las lesiones más frecuentes.

Suele producirse al torcerse, cuando esto sucede se desgarran los ligamentos. Si después de un rato su tobillo le duele y se hincha, sin duda tiene usted un esguince de tobillo.

Aunque sea muy común, no por ello hay que restarse importante, podría tratarse de una lesión grave y acarrear dolores y debilidad en la articulación a largo plazo. Así pues, un tratamiento adecuado puede evitarle a prevenir problemas de tobillo crónicos.

¿Cuál es la causa de un esguince de tobillo?

No es difícil determinar la causa, la mayoría de esguinces suceden cuando se hace un movimiento rápido con el pie apoyado, ya sea el tobillo hacia fuera y el pie hacia adentro o viceversa. En ambos casos los ligamentos se estiran y se contraen de manera brusca, lo que provoca su desgarro.

En la mayoría de casos se puede diferenciar fácilmente la diferencia entre un esguince leve y uno grave. El grave suele incluir moretones y por lo general no se puede apoyar de forma estable. Cuanto más grave sea, más tiempo llevará su curación.

¿Cómo se puede tratar un esguince de tobillo?

El tratamiento para la recuperación de un esguince de tobillo no es complicado, pero requiere atención inmediata y constancia.

Lo primero es aplicar hielo, pero no directamente, mantenga siempre un paño delgado entre el hielo y la piel o podría dañar la piel y nervios. Con 10 o 20 minutos es suficiente, máximo dos horas.

La compresión es muy efectiva para reducir la hinchazón. Es fundamental en las primeras 24 horas. También es de gran ayuda, elevar el pie por encima del nivel del corazón durante 2 o 3 horas al día, si es posible.

Solo queda hacer reposo, es posible que necesite la ayuda de muletas hasta su completa recuperación.

¿Qué rehabilitación debe seguir?

Su médico le indicará cuál es el tratamiento más adecuado para después de su lesión. Lo más habitual son ejercicios de amplitud de movimiento combinados con entrenamientos de equilibrio y fuerza. Podrían acelerar el proceso de curación y prevenir más lesiones.

Indemnización por esguince de tobillo

Para el cálculo de la indemnización por lesiones temporales debemos irnos a la Tabla 3 (art. 134) de la ley 35/2015. En sus tres modalidades (3.A Perjuicio Personal Básico – 3.B Perjuicio Personal Particular – 3.C Perjuicio Patrimonial)

Cálculo de indemnización por secuelas

Para el cálculo de la indemnización por secuelas debemos irnos a la Tabla 2, en sus tres modalidades (2.A Perjuicio Personal Básico – 2.B Perjuicio Personal Particular – 2.C Perjuicio Patrimonial).

Consúltanos tu caso de forma gratuita

Porque tienes derecho a recibir el asesoramiento de un equipo de profesionales independientes expertos en la materia rellena este formulario contándonos tu caso y nos pondremos en contacto contigo. Gracias.

Acepto recibir publicidad
¡Comparte!