C a r g a n d o . . .
Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Alicante
  • Inicio
  • Blog
  • He sufrido una lesión en un accidente, ¿qué hago?
He sufrido una lesión en un accidente, ¿qué hago?
14 Oct

He sufrido una lesión en un accidente, ¿qué hago?

Las lesiones en los accidentes de tráfico suelen darse con frecuencia. Por este motivo en algún artículo de nuestro blog hemos hablado de la importancia de conocer más a fondo qué ocurre cuando se produce una lesión en un accidente de tráfico. Entre las lesiones típicas además de la fractura de tibia y peroné, es bastante común el esguince de tobillo o la fractura de clavícula.

Esguince de tobillo

El esguince en el tobillo se causa debido al desgarro de los ligamentos. A pesar de que se trata de una lesión muy típica del deporte también ocurre en los accidentes de circulación con bastante frecuencia. El principal síntoma es el intenso dolor que se produce que suele estar acompañado de hinchazón y algunas veces hematomas.

Es importante que conozcas los grados de esguince de tobillo que existen ya que, debido a su gravedad, la recuperación y la indemnización es variable. El esguince de Grado I se considera una lesión leve en la que se produce un sobre estiramiento del ligamento con micro-roturas y su recuperación ronda las dos o tres semanas. En el Grado II distinguimos porque ya se trata de una lesión moderada con rotura parcial del ligamento cuya recuperación oscila entre 3 y 6 semanas. Por último, el Grado III ya se considera una lesión grave debido a la rotura total del ligamento y son necesarias 8 semanas mínimo de recuperación.

"Entre las lesiones típicas además de la fractura de tibia y peroné, es bastante común el esguince de tobillo o la fractura de clavícula"

Lesión en la clavícula

Por otra parte, la clavícula es una de las lesiones más comunes sobre todo en atropellos o en los accidentes en los que el perjudicado se encuentra más desprotegido, como los accidentes en motocicleta o bicicleta. En esta lesión comienza a aparecer el dolor al intentar mover el brazo. Además, al igual que el tobillo también aparecen hematomas e hinchazón.

Para poder detectar el grado de gravedad de dicha fractura es necesaria una radiografía en un centro hospitalario y el estudio de un especialista que compruebe que los vasos sanguíneos u otros huesos no estén afectados. Del mismo modo y una de las cosas mas costosas es que no solo debe verlo un médico, sino que también tendrá que hacerlo un fisioterapeuta o rehabilitador.

El proceso de rehabilitación es uno de los más costosos ya que además de requerir inmovilización de forma inicial, más tarde hay que devolver el tono muscular y comenzar a mover nuevamente la zona. En algunas ocasiones y si se trata de una lesión grave se debe operar por lo que el tiempo de reposo también incrementa. De media el tiempo de recuperación suele rondar los 3 meses y medio.

Las secuelas

Si hacemos referencia a las secuelas cabe señalar que en ambos casos es posible que se recaiga en el dolor, pero tras la intervención o si se hace una buena recuperación no tiene por qué volver a aparecer dicho dolor. Si has sufrido una lesión y quieres que valoremos la gravedad e indemnización contacta con nosotros. Somos abogados expertos en accidentes de tráfico.

¡Comparte esta noticia!