C a r g a n d o . . .
Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Alicante
  • Inicio
  • Blog
  • Consecuencias económicas de la negligencia médica.
Consecuencias económicas de la negligencia médica.
15 May

Consecuencias económicas de la negligencia médica.

Cuando alguien busca la atención de un médico, enfermera, proveedor de cuidados paliativos u otro profesional médico, espera recibir un trato justo, competente y eficaz. Desafortunadamente, la negligencia médica ocurre con una frecuencia alarmante e impacta muchos aspectos de la vida de las personas.  

Las consecuencias de la negligencia médica incluyen impactos devastadores en el bienestar físico, financiero, emocional y psicológico de las personas. Muchas víctimas de negligencia médica experimentan un trauma por el evento y dudan en confiar en los médicos después de lo que les sucedió.  

Sin que sea culpa suya, puede verse obligado a lidiar con una nueva normalidad extraña y aterradora que involucra tratamientos médicos que salvan vidas, cirugías correctivas y procedimientos costosos para corregir los errores cometidos por un médico u hospital negligente. Nuestro equipo de abogados de negligencia médica defiende a quienes sufren porque un médico, hospital, enfermera u otro proveedor de atención médica cometió un error.  

¿Qué es la negligencia médica? 

La negligencia médica es un tipo de demanda por lesiones personales que alguien presenta contra un proveedor de atención médica, como un médico, un hospital, una enfermera, un psiquiatra o un farmacéutico. La negligencia médica ocurre cuando un profesional de la salud no sigue el estándar de atención adecuado al tratar a un paciente y causa una lesión. Pero qué pasos se dan para que una persona pueda demostrar que ha tenido negligencia médica: 

Obligación de cuidar. El demandante debe demostrar que el proveedor de atención médica tenía el deber de seguir las prácticas y procedimientos estándar seguidos por profesionales en una situación similar. Por ejemplo, si el médico es neurocirujano, debe seguir los principios de neurocirugía generalmente aceptados según el área de práctica y sus años de experiencia al tratar pacientes y realizar cirugías.  

Incumplimiento del deber de diligencia. El demandante debe presentar pruebas que demuestren que el proveedor de atención médica no cumplió con sus obligaciones éticas o profesionales para con el demandante.  

Causalidad. El demandante debe demostrar un vínculo causal entre su lesión y el incumplimiento de su deber por parte del proveedor de atención médica. Otra forma de ver esto es que el demandante debe demostrar que si el médico hubiera hecho lo que se suponía que debía hacer, el demandante saldría ileso.  

Daños y perjuicios. Finalmente, el demandante debe demostrar que sufrió daños (por ejemplo, lesiones físicas o pérdidas financieras) debido al incumplimiento del deber del proveedor.  

¿CUÁLES SON LOS TIPOS COMUNES DE NEGLIGENCIA MÉDICA? 

Desafortunadamente, existen muchos tipos de errores que los proveedores de atención médica pueden cometer. Los tipos comunes de negligencia médica incluyen los siguientes:  

  • Lesiones de nacimiento,  
  • Lesiones por parto con fórceps y vacío, 
  • Errores quirúrgicos,  
  • No diagnosticar, 
  • Negligencia en hogares de ancianos, y 
  • Lesiones por accidente cerebrovascular.  

Estos son sólo algunos de los muchos tipos posibles de negligencia médica que enfrentan los pacientes y sus familias. Si tienes problemas no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de poder ayudarte. 

¡Comparte esta noticia!